Festival de Cannes: películas ganadoras de la Palma de Oro

La Palma de Oro es el principal premio otorgado en el certamen del Festival de Cine de Cannes, uno de los tres festivales cinematográficos más importantes y prestigiosos del mundo. Por regla general, entonces, las películas merecedoras de dicho galardón quedan inmortalizadas entre lo mejor del cine mundial. Para un maratón de #CineEnCasa de calidad inigualable, aquí reunimos algunas de las películas ganadoras de la Palma de Oro desde que se entregó por primera vez en 1955, con clásicas como ‘París, Texas’ y ‘Taxi Driver’, y contemporáneas como ‘Dheepan’ y ‘Yo, Daniel Blake’.

Películas de culto para ver en casa

Cualquier cinéfilo se habrá encontrado, por lo menos una vez en su vida, con la expresión “cine de culto”. Esta suele aplicarse a películas que se alejan de lo convencional por su estética o su temática (o ambas), y muchas veces, aunque no siempre, son realizadas con bajos presupuestos sólo para fracasar en taquilla y ser revaloradas por un selecto grupo de fans años más tarde. En otras palabras, es cine que vive y muere gracias a los fans que aman lo distintas que son. Aquí reunimos sólo algunas películas de culto mundialmente famosas, disponibles online para que hagas tu función de #CineEnCasa.

Películas sobre el racismo en Estados Unidos

El racismo en Estados Unidos es una problemática con una historia larga y dolorosa que lamentablemente persiste hasta nuestros días, a pesar de que se remonta al comercio atlántico de esclavos africanos y a la colonización de América por los inmigrantes europeos en el siglo XVI. Como toda manifestación cultural, el cine ha abordado la opresión racial desde diversas épocas, ángulos y discursos, desde la poderosa e histórica ‘Haz lo correcto’ de Spike Lee, a documentales como ‘Enmienda XIII’ de Ava DuVernay. Si buscas profundizar en el tema, te presentamos esta selección de películas sobre el racismo en Estados Unidos, disponibles para ver en casa.

Películas esenciales de los años 2010

“Las películas son la memoria de nuestro tiempo”, diría Martin Scorsese. ¿Cómo sería, entonces, nuestra memoria de los últimos diez años? El cine mundial de hoy esconde innumerables respuestas, desde fenómenos de taquilla, genialidades del cine de acción e innovaciones tecnológicas, a migraciones masivas, desigualdad económica, y meditaciones sobre el arte, la existencia humana y el universo. De México, Estados Unidos, el resto de América Latina y varios rincones de Europa y Asia, éstas son las películas esenciales de los años 2010.
Load More Articles
Close